Más allá de la Cortina Más allá de la Cortina

Estudiantes y Egresados (as) del INA: Ayúdennos a que no privaticen el INA

Mediante esta campaña, esperamos contribuir a la defensa del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Inundemos las redes sociales con mensajes a favor del INA. También hagamos un gran video con muchas de nuestras voces, clamando por la defensa del INA.

Realidad Nacional 14 de julio de 2020 Cátedra Autónoma de Filosofía Política
Red Gray Steps to Bicycle Safety Infographic (2)
Frente Cívico Nacional por la defensa del INA Siga los siguientes pasos y haga su video para defender al INA
Defensamos el INA ya!!! Hacemos un llamado a personas estudiantes y egresadas del INA a manifestarse públicamente, a través de las redes sociales, en contra de la privatización del INA.

(Ver el video adjunto)

Algunas élites económicas tienen secuestrados los principales puestos de la administración pública del estado costarricense. Desde ahí vienen impulsando prácticas libertarias, neoconservadoras y neoliberales que atentan contra los principios básicos de la justicia costarricense.

Costa Rica es un estado social de derecho. Eso quiere decir que garantiza derechos individuales y colectivos a las personas. Estos derechos son el acceso al agua, la luz, la educación, la salud, la vivienda, el trabajo digno, el alimento y el ocio. Estos derechos constituyen los principios básicos de la justicia costarricense y todas las instituciones estatales deben tender a garantizarlos.

El gobierno no está gobernando basado en los principios básicos de la justicia costarricense y de ahí su insistencia en "modernizar" el INA y cuando desde el libertarlismo, neoconservadurismo, neoliberalismo u oportunismo se habla de "modernización" esto es sinónimo de "privatización".

Usted puede defender el INA

Haga un video con las siguientes indicaciones

Mi nombre es __________________________

Soy (estudiante o egresado-a) de (curso o programa del IINA)

El INA me ha servido para__________________________

ESTOY EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL INA

Suba luego su video a las redes sociales y envíenoslo al correo: [email protected]

Puede obtener más información sobre esta lucha en: Frente Cívico Nacional por la defensa del INA

 

Toque para compartir

Colabora con 10$ y ayuda a que este proyecto autogestionado siga en linea

Te puede interesar

8a742ebb-f82f-43da-913c-215a74ce7cba

OTRA VEZ UN NO: Continúa el avance de los recortes a los sectores Culturales y Ambientales

Sebastián Miranda Brenes
Realidad Nacional 19 de octubre de 2020

Costa Rica afronta la peor crisis política de su historia y la corrupción ha llevado al estado al colapso. No obstante, no quiere verse a la corrupción como la verdadera causa de esto y sigue recortándose presupuestos a sectores que construyen tejido social y le dan calidad de vida y generan autenticidad en los pueblos tanto en los pueblos como en las personas. El escritor Sebastián Miranda se manifiesta en este escrito ante esta cruda realidad.

día de  los pueblos indìgenas

9 de Agosto día Internacional de los Pueblos Indígenas

Coordinadora de Lucha Sur-Sur
Realidad Nacional 09 de agosto de 2020

Hoy se celebra el día internacional de los pueblos Indígenas, una fecha que nos recuerda que no hay nada que celebrar, que más bien es un día para recordar, denunciar y pedir justicia. Los pueblos originarios y Territorios Indígenas siguen en constante asedio y exterminio en el mundo, ya sea por la tenencia de la tierra, por proyectos productivistas, el racismo, el olvido histórico, la apropiación y robo de su cultura o la brutal invisibilización. Costa Rica no es la excepción, aunque en el mundo se vende una imagen diferente, les contamos lo que hay más allá de esa cortina compartiendo el comunicado de la Coordinadora de Lucha Sur-Sur. ¡Justicia para Sergio, Jerhy y los pueblos Originarios!

Lo más visto

121672685_4416836281724743_2929738253519557033_n

Los rostros de la dictadura en Costa Rica

Rogelio Cedeño Castro
Realidad Nacional 16 de octubre de 2020

"El totalitarismo neoliberal contemporáneo es más perfecto que el de los regímenes de Hitler o Stalin, dado que aquellos tenían que emplear masivamente el terror y la violencia homicida contra la población, de una manera abierta."

Untitled design

Costa Rica: el gas, la violencia y la desigualdad detrás del pura vida

Estudiantes Autónomos Colectivo Revolución
Realidad Nacional 16 de octubre de 2020

"Como estudiantes nos indigna que las Federaciones Estudiantiles lleven la voz del movimiento estudiantil sin convocar a una asamblea abierta estudiantil, sin reunirse con las, los y les estudiantes que han salido a la calle a protestar, la única representación estudiantil en cualquier mesa de diálogo no es voz de la comunidad estudiantil, es autoritaria, impuesta y representa únicamente intereses personales. Exigimos a las Federaciones estudiantiles transparencia y que no vendan al estudiantado como lo vendieron en las protestas del 2019, en defensa del FEES. ¡Transparencia política, la Federación no nos representa!"

Anónima

No nos callan más

Anónima
Se va a caer 16 de octubre de 2020

Denunciamos la nota escrita por Iván Molina en Semanario Universidad, donde bajo argumentos misóginos perpetúa la histórica discriminación que ha existido en la academia hacia las mujeres. Que en las universidades haya espacio y voz para las mujeres y no para los acosadores.

IMG_0036

Poemas de Jaime Huenún Villa (Poeta Mapuche)

Jaime Huenún Villa
Ni pena ni miedo 18 de octubre de 2020

La siguiente es una colaboración del poeta mapuche Jaime Huenún Villa (Valdivia, sur de Chile, en 1967). Él es poeta y escritor mapuche-huilliche. Obtuvo el premio Pablo Neruda de poesía (2003), la beca Guggenheim de Nueva York (2005), el premio a la mejor obra poética publicada en Chile otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura (2013), el premio Manuel Montt otorgado por la U. de Chile (2019), el premio Nacional de Poesía Jorge Teillier (2020), entre otros reconocimientos. Posee una gran variedad de libros de poesía con alto reconocimiento internacional y de los cuales tenemos el agrado de hacerles llegar una valiosa muestra

8a742ebb-f82f-43da-913c-215a74ce7cba

OTRA VEZ UN NO: Continúa el avance de los recortes a los sectores Culturales y Ambientales

Sebastián Miranda Brenes
Realidad Nacional 19 de octubre de 2020

Costa Rica afronta la peor crisis política de su historia y la corrupción ha llevado al estado al colapso. No obstante, no quiere verse a la corrupción como la verdadera causa de esto y sigue recortándose presupuestos a sectores que construyen tejido social y le dan calidad de vida y generan autenticidad en los pueblos tanto en los pueblos como en las personas. El escritor Sebastián Miranda se manifiesta en este escrito ante esta cruda realidad.

Clase XIII - Desmontando algunos mitos del libertarismo de Robert Nozick

Desmontando algunos mitos políticos del libertarismo de Nozick, a la luz del contexto político costarricense

MSc. Esteban Paniagua
Desmontando los mitos 24 de octubre de 2020

Esta es una de las últimas clases del curso: "Desmontando los mitos de la teoría política occidental: un exordio frente a la muerte de la filosofía política". Aquí analizamos los argumentos básicos del libertarismo y los relacionamos con la política costarricense, ya que es necesario comprender que nuestro contexto no es blanco y negro y que enemigos del bien público los encontramos tanto dentro como fuera del gobierno

unnamed

El mito de la democracia, un comodín de la derecha (V Parte)

Rogelio Cedeño Castro
Reflexiones 24 de octubre de 2020

"Las denominaciones o calificativos encerrados en las palabras populismo y comunismo, constituyen el anatema por excelencia para el logro de los propósitos de una derecha, cada vez más temerosa y exasperada por la emergencia de lo popular en nuestras sociedades, esa presencia creciente de nuevos y dinámicos actores sociales que ya no responden a sus juegos de control político tiene que ser frenada a cualquier costo y dentro de la historia reciente de nuestros países encontramos abundantes ejemplos de ello, siendo el caso de Honduras uno de los más reveladores de estas actuaciones cruentas y hasta homicidas de las viejas élites del poder, con tal de alcanzar sus no siempre tan ocultos propósitos de perpetuar la dominación oligárquica, aun a riesgo de enfrentarse después con graves problemas de legitimación."

Boletín Semanal