Más allá de la Cortina Más allá de la Cortina

Ciela Assad nos declama uno de sus poemas

Los ecos del Festival Internacional de Poesía en el lugar de los Escudos (México), siguen llegando lejos. El día de hoy les entregamos la declamación hecha por Ciela Asad (Argentina) de uno de sus poemas

Festival Los Escudos 22 de julio de 2020 Ciela Asad
Ciela Asad Ecos del Festival Internacional de Poesía en el lugar de los Escudos (México)

Ciela Asad Es egresada de la Escuela Nacional de Danzas “María Ruanova”, hoy UNA, como profesora Nacional de Expresión Corporal. Cursó estudios de Pedagogía en el Instituto Diocesano del Profesorado Monseñor Raspanti de Haedo y Manuel Dorrego de Morón. De Literatura y filosofía en la Universidad del Salvador. Se formó como directora teatral con el maestro Eugenio Barba del Odin Teatret de Dinamarca. Como actriz con Fabiana Medicci, del Actors Studio. Cursó estudios de yoga, eutonía, danza contemporánea con importantes maestros nacionales e internacionales. Creadora del método KUVERA, entrenamiento corporal para el desenvolvimiento creativo. Participó de numerosos talleres literarios y colaboró con revistas culturales como Otras puertas, Hojas del Caminador, Incorporarte, entre otras. Publicó los libros de poesía: “Poesía puesta en la escena”, “las palabras del puente” y “El ojo abre” Ejerció como docente de escuelas primarias, de escuelas rurales y de emergencia entre los años 1979 y 1982 En 1992 funda el primer teatro biblioteca independiente en Castelar llamado “Living Teatro” En el año 1999 recorre con una biblioteca viajera los jardines de infantes del Municipio y lleva adelante un taller de escritura y narración oral para niños: “El club de pequeños narradores” , Realiza talleres expresivos: cuerpo y mitología en el Hogar del Menor Landó, para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad Fue docente de la Escuela de Formación actoral Pedro Escudero y del programa Abuelos arte club con un taller interdisciplinario de Educación por el Arte. En el año 2011/2013 coordina junto a Susana Swarcz el taller “piedra que rueda no junta musgo” de poesía y cuerpo. Teatro performático en la Biblioteca Nacional. Desde hace diecisiete años es directora del Colectivo poético teatral VUELOS, especializado en Educación por el Arte para niños y jóvenes. Con dicho colectivo participó de diversos festivales tanto en el interior del país como países limítrofes. Trabajó para la Fundación El Libro desde el año 2000 hasta el 2010 Desarrolla una intensa actividad como actriz y directora teatral en el ámbito local y nacional. Fundadora de la Biblioteca Popular Alba Correa Escandell Fue coordinadora artística de la Biblioteca Municipal de Morón años 2014 a 2016. Lleva adelante un programa de radio: “Vuelo al fin” portal del colectivo poético tatral VUELOS. (www.fmentransito.org.ar) Martes de 20 a 21 hs. hora argentina. Le publican en 2016 el libro “Los cuentos de la buena pipa” editorial MB, cuentos que recorrieron escuelas, teatro, bibliotecas de toda Argentina y países limítrofes.

 

Toque para compartir

Colabora con 10$ y ayuda a que este proyecto autogestionado siga en linea

Te puede interesar

Lo más visto

121672685_4416836281724743_2929738253519557033_n

Los rostros de la dictadura en Costa Rica

Rogelio Cedeño Castro
Realidad Nacional 16 de octubre de 2020

"El totalitarismo neoliberal contemporáneo es más perfecto que el de los regímenes de Hitler o Stalin, dado que aquellos tenían que emplear masivamente el terror y la violencia homicida contra la población, de una manera abierta."

WhatsApp Image 2020-10-06 at 17.35.07

Crisis de los Cuidados, FMI y ajuste (Primera parte)

Daniela Jiménez Montero
Lo personal es político 08 de octubre de 2020

Este artículo es una primera entrega realizada por la economista feminista, Daniela Jiménez Montero. ¿Qué es la crisis global de los cuidados? ¿Cómo afecta a las mujeres y a la economía la división sexual del trabajo? ¿En las propuestas del gobierno y de la oposición se ha tomado realmente en cuenta a las mujeres como agente clave en la creación de una ruta para la reconfiguración del Estado y la Economía? Son algunas de las preguntas que responde.

Anónima

No nos callan más

Anónima
Se va a caer 16 de octubre de 2020

Denunciamos la nota escrita por Iván Molina en Semanario Universidad, donde bajo argumentos misóginos perpetúa la histórica discriminación que ha existido en la academia hacia las mujeres. Que en las universidades haya espacio y voz para las mujeres y no para los acosadores.

Gian

Poemas de Gian Pierre Codarlupo (Perú)

Gian Pierre Codarlupo
Ni pena ni miedo 12 de octubre de 2020

La siguiente es una colaboración de Gian Pierre Codarlupo (Paita, Perú, 1997), quien ha publicado el libro Caída de un pájaro en el mar (Universidad Nacional de Piura, 2018), con el que obtuvo en Primer Premio en el II Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Huauco de Oro”. En 2017 fue Mención Honrosa en el X Concurso “El Poeta Joven del Perú”, organizado por la Fundación Marco Antonio Corcuera.

a17ae2c4-3e67-463d-b624-3cbfe8faeff3

Costa Rica, un país pequeño con élites mezquinas e ingenuas: insumos para analizar la lucha civil social.

MSC. ESTEBAN PANIAGUA
Realidad Nacional 06 de octubre de 2020

Este artículo trata sobre algunas de las principales características de la élite en Costa Rica y la situación actual de protesta y crisis: ¿Cuáles son algunos de los efectos que ha tenido la lucha que inicia el 30 de setiembre en los intereses de las élites? ¿Cómo ha sido el pensamiento pragmático de las élites? ¿Cuál es el resultado que esperan las élites? son algunas de las preguntas que responde.

121598625_4413174065424298_9091582137641734474_o

Habrá represión por orden de la Sala Constitucional

Rogelio Cedeño Castro
Realidad Nacional 14 de octubre de 2020

En el presente texto, Rogelio Cedeño Castro nos habla de la realidad que afrontamos como movimientos sociales a partir del mandato que ha realizado la Sala Constitucional de reprimir los bloqueos que son un acto de presión social por medio de los cuales, el pueblo busca reivindicar sus derechos

Autoritarismo

El autoritarismo no es comunismo: existe autoritarismo tanto de izquierda como de derecha

MSc. Esteban Paniagua
Realidad Nacional 15 de octubre de 2020

"El problema que yace de fondo en esta confusión terminológica, a partir de la cual se le dice “comunismo” al “autoritarismo” es que nos obliga a condenar una sola cara del autoritarismo y nos deja a las expensas de otro autoritarismo peor y que babea por apoderarse del gobierno de Costa Rica: un autoritarismo disfrazado bajo una falsa idea de libertad."

Boletín Semanal