Más allá de la Cortina Más allá de la Cortina

Escritos de "Desaparecida" de Cecilia Potestá (Perú)

La siguiente es una colaboración de Cecilia Podestá Cárdenas ( Ayacucho, Perú, 1981). Ella estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los poemarios Fotografías escritas (Premio Dedo crítico 2002) reeditado en el 2007 en Lima, Perú; La primera anunciación (2006) reeditado en Paraguay por la editorial Felicita cartonera 2010, Muro de carne (Lima, 2007), Desaparecida (2008) y Vía Crusis en Chepén (2010) y varias obras dramáticas.

Ni pena ni miedo 02 de agosto de 2020 Cecilia Potestá
foto Cecilia Podestá
Cecilia Potestá (Perú) La publicación de este trabajo se da gracias a la gestión del poeta Sebastián Miranda a quien agradecemos profundamente.

 

Toque para compartir

Colabora con 10$ y ayuda a que este proyecto autogestionado siga en linea

Te puede interesar

Joset

Poemas de Joset Navarro Abarca, Costa Rica

JOSET ANDRÉ NAVARRO ABARCA
Ni pena ni miedo 05 de diciembre de 2020

Joset André Navarro Abarca (Tarrazú, 1991) Licenciado en la enseñanza de los Estudios Sociales y Cívica, con estudios en Asesoría Psicopedagógica por la Universidad Autónoma de Baja California. Miembro de la Asociación Ornitológica de Costa Rica y del Taller Literario Joaquín Gutiérrez. Obtuvo el tercer lugar en el XXXIII Certamen Literario Brunca (2019). Autor de Kintsugi, libro publicado por la EUCR (2020). Participante en eventos literarios como el Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (XIII, XIV y XIX ed.), XII Encuentro de Narradores y Escritores De las Dos Orillas -Uruguay, Festival de Poesía Amada Libertad -El Salvador, Festival Cultural FEyRI de UABC -México, II Encuentro El poeta y el medio ambiente -Costa Rica, entre otros. Poemas suyos se incluyen en las antologías Nueva Poesía Costarricense, Certamen Desierto, Sub 30, miércoles 2 p.m. y Comelibros, también en revistas digitales como Campos de Plumas de México y Aullido de España.

foto Sebastián Nuñez

Poemas de Sebastián Núñez Torres, Chile.

Sebastián Núñez Torres
Ni pena ni miedo 16 de enero de 2021

Sebastián Núñez Torres (Santiago de Chile, 1984) Poeta, docente e investigador académico. Licenciado en Lengua y Literatura en la Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Actualmente es candidato a Doctor en Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Miembro fundador del grupo «Vórtice», que organiza lecturas y encuentros poéticos en la región de Valparaíso. Ha publicado El bosque de los ausentes (2015) y Las arpas rotas (2020).

Rodrigo Arroyo

POEMAS DE RODRIGO ARROYO, CHILE.

RODRIGO ARROYO
Ni pena ni miedo 12 de diciembre de 2020

Rodrigo Arroyo, Curicó 1981. Licenciado en Artes por la Universidad de Playa Ancha. Editor en Ediciones Inubicalistas. Vive y trabaja en Valparaíso. He publicado los libros: - Chilean poetry, Editorial Fuga 2008 - Vuelo, Ediciones Inubicalistas 2009 - Mausoleo, plaquette, Cuadro de Tiza Ediciones, 2012 - Incomunicaciones, Ediciones Inubicalistas 2013.

5A1A8971

POEMAS DE ANDREA MURIEL, MÉXICO

ANDREA MURIEL
Ni pena ni miedo 08 de diciembre de 2020

Andrea Muriel (Ciudad de México, 1990). Escritora, traductora y editora. Estudió la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica en la BUAP y la maestría en Letras Modernas – Inglesas en la UNAM. A veces el amor es un cactus (2019) es su primer poemario.

NOTA EDITORIAL: Recomendaciones literarias para este fin de año.

Sebastián Miranda Brenes
Ni pena ni miedo 19 de diciembre de 2020

La revista Ni pena Ni miedo entra en una pausa de fin de año para preparar nuevo material y nuevas recomendaciones para este 2021. Agradecemos a todas las personas que han leído nuestras publicaciones y por supuesto, a todas y todos los escritores que han confiado en nuestro trabajo y nos han compartido sus textos.

Randall Roque

Poemas del libro Bestiario de Randall Roque, Costa Rica

Randall Roque
Ni pena ni miedo 30 de enero de 2021

El pasado 28 de enero 2021 se anunciaron los premios nacionales del 2020, donde el poeta costarricense Randall Roque recibió una mención de honor por su libro Bestiario, publicado el año pasado en Perú. Este libro puede ser descargado completo y de forma gratuita en el siguiente link: https://www.descubrelima.pe/wp-content/uploads/2020/07/Bestiario.pdf. Sin duda, la poesía de Randall Roque es digna de recibir este reconocimiento, pues su obra ha venido creciendo y proyectándose a nivel internacional. Es por esto que en la Revista Ni pena Ni miedo queremos compartir parte de la obra de este poeta, para darla a conocer a nuestros y nuestras lectoras.

Lo más visto

E4

Transfeminismos en Centroamérica (Parte 2)

Furia Volcánica
Furia Volcánica 03 de febrero de 2021

En esta segunda parte del episodio “Mujeres Trans-formando Fronteras” tuvimos la oportunidad de compartir junto a seis poderosas mujeres activistas transfeministas de Guatemala, El Salvador, Isla Bahamas, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, para entender las realidades, perspectivas y demandas desde los transfeminismos centroamericanos y del caribe.

Mia Gallegos

Poemas Mia Gallegos, Costa Rica

Revista Ni pena Ni miedo
Ni pena ni miedo 05 de febrero de 2021

Lamentablemente nuestra revista no podrá seguir adelante por diferentes motivos fuera de nuestro control. Sin embargo, hacemos este último lanzamiento en nuestra página, para brindar homenaje a una de las poetas vivas más importantes de nuestro país, que la fuerza de su intimismo y la perenne busqueda del propio Ser es admirable. Acá una serie de poemas de Mia Gallegos, quien recientemente fue premiada por tercera vez con el Premio Nacional de Poesía Aquileo Echeverrí. De nuestra parte la felicitamos. Y para nuestro público lector agradecemos el leer, el comentar y el compartir. Gracias por estos meses de trabajo. Los mejores deseos de nuestra parte.

Randall Roque

Poemas del libro Bestiario de Randall Roque, Costa Rica

Randall Roque
Ni pena ni miedo 30 de enero de 2021

El pasado 28 de enero 2021 se anunciaron los premios nacionales del 2020, donde el poeta costarricense Randall Roque recibió una mención de honor por su libro Bestiario, publicado el año pasado en Perú. Este libro puede ser descargado completo y de forma gratuita en el siguiente link: https://www.descubrelima.pe/wp-content/uploads/2020/07/Bestiario.pdf. Sin duda, la poesía de Randall Roque es digna de recibir este reconocimiento, pues su obra ha venido creciendo y proyectándose a nivel internacional. Es por esto que en la Revista Ni pena Ni miedo queremos compartir parte de la obra de este poeta, para darla a conocer a nuestros y nuestras lectoras.

Arnoldo_Mora_Universidad_de_Costa_Rica

La sabiduría como gozo integral

Arnoldo Mora Rodríguez
Artículos Contra-Académicos 01 de febrero de 2021

En este texto, la característica erudición del Dr. Arnoldo Mora Rodríguez discurre sobre el significado de términos fundamentales para comprender lo que realmente es la filosofía para llegar a verla como un gozo integral.

download-1

República Democrática del Congo

Miguel Jaimes
Espíritu del Petróleo 03 de febrero de 2021

En el siguiente artículo, el Dr. Miguel Jaimes se refiere a las cruentas guerras de la República Democrática del Congo y cómo estas se relacionan con el control de importantes recursos que son apetecidos por trasnacionales de reconocido renombre mundial.

606fb9f2-1b28-4556-8308-59feb88a5160

Regreso a clases con más crisis del sistema educativo y presión sobre el educador

Manuel Sandoval
Realidad Nacional 03 de febrero de 2021

"Las capacitaciones del MEP son de escaso valor pedagógico, un mero trámite burocrático que no aclara mucho sobre los cambios en evaluación y  otros aspectos que se introducen todos los años. Sin embargo, el Magisterio Nacional está olfateando, con las primeras circulares del MEP de este año, QUE NOS VA A CAER ENCIMA UNA SOBRECARGA DE TRABAJO BRUTAL con la implementación a medias del curso lectivo presencial y la obsesión de los burócratas del MEP de aplastar al educador con informes burocráticos sin sentido. Problemática a la que se va a sumar, que el sistema educativo está comenzando a resentir los recortes presupuestarios brutales que han habido en Educación, aumentando a lo largo de este año la exclusión de los estudiantes de los sectores populares y la presión sobre los educadores".

Boletín Semanal