Más allá de la Cortina Más allá de la Cortina

Poemas de Noé Lima (El Salvador)

La siguiente es una colaboración de Noé Lima (El Salvador, 1971). Él es poeta y pintor. Fue miembro fundador y director del grupo literario Tecpán, de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Fue miembro del equipo coordinador del suplemento cultural “Altazor” del diario El Mundo de El Salvador. Algunos de sus libros son: Efecto Residual (Ediciones Mundo Bizarro, Guatemala, 2004); Erosión (Editorial X, Guatemala, 2015); Un insecto empalado en tu seno (Plaquette, Proyecto editorial “La Chifurnia”, El Salvador, 2015) y Zumbido (Editorial Ixchel, Tegucigalpa, Honduras, 2017).

Ni pena ni miedo 22 de agosto de 2020 Noé Lima
foto Noe Lima
Noe Lima (El Salvador) Esta publicación llega a ustedes gracias a la gestión del poeta Sebastián Miranda, a quien agradecemos profundamente el apoyo a este proyecto.

 

Toque para compartir

Colabora con 10$ y ayuda a que este proyecto autogestionado siga en linea

Te puede interesar

foto

Poemas de Mario Pera, Perú

Mario Pera
Ni pena ni miedo 15 de diciembre de 2020

Mario Pera (Lima-Perú). Reside en Barcelona. Abogado por la Universidad de Lima (Perú), diseñador gráfico y máster en Medios, Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Director de la revista web Vallejo & Co. y de la editorial del mismo nombre. Obtuvo el Premio Ilustre Municipalidad de Cuenca en el Festival de la Lira (Ecuador, 2013). Ha publicado en poesía Preparaciones anatómicas (Perú, 2009 y Venezuela-Ecuador, 2020), Ruido Blanco (Perú, 2011; 2015 y Ecuador, 2016), The Most Natural Thing. New American Poetry (Italia, junto a David Keplinger, 2016) e Y habrá fuego cayendo a nuestro alrededor (España, 2018); como antologador De este lado del cielo. Nueva antología de la poesía peruana (Chile, 2018); y en ensayo Fare l’America or learn to live in it? Italian immigration in Peru (Francia, 2012) y Comunicaciones marcianas. Revista Amauta, a 90 años de la vanguardia peruana (Perú, junto a Roger Santiváñez, 2019).

Ana gabriela serrano gonzalez

Poemas de Ana Gabriela Serrano González, Bolivia

ANA GABRIELA SERRANO GONZÁLEZ
Ni pena ni miedo 01 de diciembre de 2020

Nació en Sucre Bolivia en 1992. Escritora y Arquitecta. Publicó el microcuento ´´Miau´´ en la antología literaria Gatos de la cartonera chilena, algunos relatos cortos en la revista digital Oxímoron y obtuvo el segundo lugar del concurso Juana Azurduy en la categoría de poesía del año 2019, participa en proyectos de fomento a la lectura y es parte del Colectivo Trueque Poético dirigido por Valeria Sandi. Actualmente trabaja escribiendo poemas, relatos y artículos e investigación en el campo de la arquitectura.

46668705_2272471023030695_1487927746809036800_o (1)

Poemas de Andrés Ovelar, Paraguay

Andrés Ovelar
Ni pena ni miedo 07 de noviembre de 2020

Andrés Ovelar (Asunción, 1996) es Licenciado en Cinematografía por la Universidad Columbia del Paraguay. Desde el 2014 integra de forma intermitente el taller de escritura Abrapalabra. Publicó los poemarios Arcano (Aike Biene Ediciones, 2017) y Aviario (Aike Biene Ediciones, 2019).

Laura Castillo Foto

Poema de Laura Castillo, Colombia

Laura Castillo
Ni pena ni miedo 14 de noviembre de 2020

Laura Castillo (Bogotá, 1990). Abogada de la Universidad Externado de Colombia. En el año 2017 publicó su primer libro Prolongación de la Lluvia, el cual fue ganador del XX Premio Nacional de Poesía de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Hace parte del comité editorial de La Raíz Invertida Editorial. Ha sido incluida en diversas antologías de poesía.

Retrato Abril 2020 p Más allá de la cortina

Poemas de Roberto Fernández Ibánez, Uruguay

Roberto Fernández Ibánez
Ni pena ni miedo 31 de octubre de 2020

La siguiente es una colaboración del Roberto Fernández Ibáñez (Montevideo, Uruguay, 1955). Él es fotógrafo, escritor, poeta. Recibió el Premio Morosoli en Artes en reconocimiento a su trayectoria artística y su contribución a la cultura uruguaya. Expuso en Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, USA, China, España, Francia, Holanda, Australia y Portugal. Su trabajo se encuentra en The Museum of Fine Arts Houston USA, en la Fototeca Latinoamericana FoLA, Argentina y en colecciones privadas internacionales. Como poeta, realizó lecturas en el Festival Internacional de Poesía en Lima y Arequipa (Perú), y en la Feria Internacional del Libro en Caaguazú, Paraguay. Su obra fotográfica fue publicada en USA, China, Corea del Sur, Argentina, Uruguay y Dinamarca.

portada de libro

La posibilidad más cercana

David Monge
Ni pena ni miedo 19 de noviembre de 2020

El escritor David Monge Arce nos comparte una reseña que realizó al libro El sudor de la Morfina, del escritor costarricense Sebastián Miranda Brenes, pubicado recientemente bajo el sello editorial Fruit Salad Shaker Ed. Para adquirir el libro pueden escribir a: [email protected]

Lo más visto

download

¿Qué es el empleado público?

MSc. Esteban Paniagua
Realidad Nacional 04 de enero de 2021

Este artículo trata de explicar como la mal llamada "clase política", compuesta por el presidente, ministros, diputados y altos jerarcas de las instituciones son los empleados públicos culpables de la crisis económica del país, a pesar de que se nos presentan como si no fueran empleados públicos y los otrosempleados públicos tuvieran la culpa de su mala administración

download

El machismo en la literatura

Katia-Sofía Hakim, Aura Sabina y Tanya Cosio
Festival del Norte 25 de diciembre de 2020

En este interesante foro de discusión, Katia-Sofia Hakim (Francia), Aura Sabina (México) y Tanya Cosío (México) nos brindan importantes testimonios y reflexiones sobre como se vive el machismo en el medio literario. El foro se desenvolvió en el Festival Internacional del Norte, Poesía en Tránsito

download-1

La gigantesca huella de Mario Devandas Brenes

Rogelio Cedeño
Realidad Nacional 26 de diciembre de 2020

El día de ayer, Costa Rica perdió a un gran luchador social, un defensor de la CCSS y de la institucionalidad costarricense. En homenaje a Mario Devandas Brenes, el día de hoy les presentamos este artículo de Rogelio Cedeño, dedicado a su huella y su trayectoria.

Foto Olivas

LA POESÍA COMO DISCIPLINA: Un acercamiento a la obra de Juan Carlos Olivas, Costa Rica.

Sebastián Miranda Brenes
Ni pena ni miedo 12 de enero de 2021

A continuación un acercamiento al trabajo literario del poeta costarricense Juan Carlos Olivas, Turrialba, 1986. "...yendo un poco más allá de sus libros, como conozco a Juan Carlos personalmente, su obra ya numerosa y reconocida internacionalmente, no se debe solo a su talento, sino que como todo artista, trabajador o persona sobresaliente, hay una ardua disciplina atrás de su trabajo. Un escritor que se sienta a diario en su estudio a leer, a escribir y autocorregir sus textos con rigurosidad. Un escritor que estudia a conciencia estilos, formas, uso del lenguaje de los y las grandes poetas de las distintas lenguas. Un artista dedicado completamente a su oficio, ... Alguien atento a su contexto, a su entorno y que ha ido plasmándolo en su obra".

download

¡Policía "bueno" y policía "malo"!

Ítalo Cortés
Internacionales 09 de enero de 2021

En este artículo Ítalo Cortés se refiere a los últimos acontecimientos en el capitolio de Estados Unidos y a como no podemos esperar mejores relaciones con los demócratas en el poder en Nuestra América, ya que estos juegan el papel del "policía bueno"

13.-Noticia-1-820x410

“Mi madre no solo me enseñó la rebelión, también me enseñó a luchar”

Sakine Cansiz
Biografías 10 de enero de 2021

Para conmemorar el aniversario del asesinato de Sakine Cansiz, Fidan Dogan y Leyla Saylemez el 9 de enero de 2013, ANF publicó un extracto de la autobiografía de Sakine Cansiz, “Toda mi vida fue una lucha”, al cumplirse 7 años del asesinato de las tres revolucionarias kurdas. Reproducimos este articulo, con motivo del 8vo aniversario de su muerte.

Captura de Pantalla 2021-01-03 a la(s) 10.41.43

El maletín y la cajita

David Monge Arce
Reflexiones 03 de enero de 2021

Con esta entrega iniciamos una serie de críticas de cine, realizadas por el escritor costarricense David Monge. Esperamos sean de su agrado y les invitamos a comentar sus apreciaciones sobre las películas analizadas

Boletín Semanal