Más allá de la Cortina Más allá de la Cortina

VENEZUELA: LAS EVIDENCIAS APUNTAN A QUE ES GUAIDÓ Y NO MADURO QUIEN TIENE LAZOS CON EL NARCOTRÁFICO

Existen pruebas de los nexos de Guaidó con grupos paramilitares colombianos y con un cartel de drogas en México. Además, de que su representante ante la DEA y la CIA, mantuviera una íntima amistad con un capo mexicano.

Internacionales 12 de abril de 2020 MSc. Esteban Paniagua MSc. Esteban Paniagua
1568322473_115146_1568328140_noticia_normal_recorte1
Guaidó con líderes de los Rastrojos, grupo narco-paramiritar colombiano Imagen tomada de: https://elpais.com/internacional/2019/09/12/colombia/1568322473_115146.html

Estados Unidos ha atacado al gobierno de Venezuela con más ahínco, en medio de la pandemia del COVID-19. Las tres nuevas medidas de presión muestran el carácter tiránico del gobierno de los Estados Unidos: a. una propuesta de eliminar todas las sanciones unilaterales e ilegales en contra de Venezuela, a cambio de que Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, renuncie al poder; b. una acusación al presidente de Venezuela y a otras personas funcionarias de su gobierno de narcotráfico internacional y una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura y enjuiciamiento en Estados Unidos; c. un estado de sitio de las costas venezolanas, que amenaza con la piratería moderna de la tiranía de Estados Unidos y dificulta las exportaciones e importaciones venezolanas.

En el siglo XIX vivió en Alemania un filósofo de apellido Nietzsche quien afirmó que el mundo real se había convertido en una fábula. Otro filósofo alemán, Carlos Marx, afirmó que Hegel fue un geniecillo que puso el mundo de revés. En cualquiera de los dos casos, estos filósofos se refieren a una inversión de la realidad, de acuerdo con la cual se presenta algo como real, no siéndolo y lo real como lo que no es la realidad. Ya sabemos que ese es el principal papel de la prensa de la comunicación masiva, al servicio del conductismo político occidental que “crea criterio político” sesgado a partir de estos medios. Pero, la información a la que nos referimos prueba que no solo los medios, sino algunos gobiernos coloniales han invertido la realidad.

Según información de La Iguana TV, el conductor de LA Hojilla, Mario Silva, encontró vínculos importantes de Guaidó, quien se auto-proclamó presidente de Venezuela y fue reconocido como tal por Estados Unidos y la OEA, con el narcotráfico.

De acuerdo con La Iguana TV, Juan Guaidó nombró coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos (por tanto, ante la DEA y la CIA) a Iván Simonovis, amigo íntimo del capo del Cartel de Guadalajara, Hermágoras Gómez. Además, Guaidó también ha sido acusado de tener nexos con grupos paramilitares colombianos, como la banda de los Rastrojos, con cuyos líderes aparece incluso en fotografías de dominio popular.

La fuente de Mario Silva fue un libro del propio Iván Simonovis y la periodista Éricka Ortega Sanoja ha publicado los párrafos mencionados por Mario Siva, en su cuenta de twitter.

Esto evidencia que Estados Unidos apoya no solo a un auto-proclamado como presidente de Venezuela, sino también a alguien que tiene vínculos cercanos con el narcotráfico, a pesar de que ha acusado sin pruebas al gobierno venezolano, e insinuado acusar al de Cuba, de narcotráfico.

Con esto la acusación de Estados Unidos y la recompensa por la captura de las personas funcionarias del gobierno venezolano quedan en entredicho, por una inversión evidente de la realidad, así como su deseo irracional, egoísta y estratégico de quitar al Nicolás Maduro del gobierno de Venezuela, para tener acceso no solo al petróleo, sino a todos los demás recursos naturales del país bolivariano.

Esto también podría ser importante para deslegitimar el sitio de las costas venezolanas por el Comando Sur de Estados Unidos, so pretexto de combatir el narcotráfico, a menos de que estuvieran investigando los nexos de Guaidó con grupos delincuentes.

 

Toque para compartir

Colabora con 10$ y ayuda a que este proyecto autogestionado siga en linea

Te puede interesar

wiphala

Bolivia: Estado Plurinacional vrs república colonial y racista

Insurgente
Internacionales 13 de agosto de 2020

Esta entrega llega a ustedes gracias a una alianza estratégica entre el medio de comunicación boliviano Insurgentes y Más allá de la Cortina. Estas alianzas estratégicas son necesarias para romper con los sesgos de la comunicación masiva. Pueden consultar Insurgentes en: https://www.insurgentescrp.com

Causas del golpe de Estado en Bolivia: entrevista con actores sociales

Causas del golpe de Estado en Bolivia: entrevista con actores sociales (Primera Parte)

Elvira, Diego Fernández y Esteban Paniagua
Internacionales 23 de agosto de 2020

¿Cuáles son los hechos por medio de los cuales se dio el golpe de estado a Evo Morales, en noviembre de 2019?; ¿Cuáles fueron las principales causas por las que se dio el golpe de estado y cuáles fueron los actores sociales más destacados que participaron en el proceso? ¿Cuáles políticas sociales, económicas y culturales han cambiado en Bolivia, después del golpe de estado? Encuentre una respuesta directa de actores sociales quienes han participado y vivido directamente estos procesos

gatun-locks-panama-canal-cr-rsz-6cd89

Nuevo “Entendimiento” entre Estados Unidos y Panamá viola el ‎Tratado de Neutralidad, el Derecho Internacional y la Constitución panameña

Julio Yao Villalaz
Internacionales 07 de septiembre de 2020

Esta noticia pertenece a la Red Voltaire y fue publicada en Panamá, el 4 de setiembre de 2020. Encabezada por Robert O’Brien, consejero de seguridad nacional del presidente de ‎Estados Unidos, una delegación estadounidense realizó una extraña visita relámpago a Panamá ‎a mediados de agosto, en lo que ya se perfila como la apertura de un nuevo capítulo en la cruzada ‎particular de Estados Unidos contra China, país cuyo enorme potencial económico se ha ‎convertido en preocupación de primer plano para Washington. El especialista panameño en ‎relaciones internacionales Julio Yao aborda nuevamente un tema prácticamente desconocido ‎fuera del ámbito regional.‎

12594948_xl

Expansionismo israelí en el Medio Oriente: acuerdo del siglo y derechos humanos palestinos

MSc. Esteban Paniagua
Internacionales 28 de julio de 2020

Este artículo hace un recuento de los principales hechos de violación de derechos humanos, cometidos por Israel y Estados Unidos, en contra del pueblo palestino, en enero de 2020, en el preámbulo del "acuerdo del siglo", propuesto por Donald Trump para legitimar la ocupación ilegal de Israel de Jerusalén, las riveras del Jordán y Cisjordania

Voltairenet-org_-_1_2_-332-2-6ae8e

Elección presidencial en Estados Unidos: ¿Cuál será la política exterior del próximo presidente?

Thierry Meyssan
Internacionales 15 de septiembre de 2020

Esta noticia pertenece a la Red Voltaire y fue publicada en París (Francia), el 8 de setiembre de 2020. Los programas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y ‎Joe Biden, no se parecen a los programas de los candidatos anteriores. Ya no se trata ‎de adaptar Estados Unidos a los cambios del mundo sino de definir lo que ese país ‎será en adelante. Por tratarse de una cuestión existencial es muy posible que las cosas ‎degeneren y acaben por llegar a la violencia. Uno de los dos bandos estima que su país ‎deber ser una nación al servicio de los ciudadanos, mientras que el otro cree que ‎Estados Unidos tiene que recuperar su estatus imperial.‎

Lo más visto

121672685_4416836281724743_2929738253519557033_n

Los rostros de la dictadura en Costa Rica

Rogelio Cedeño Castro
Realidad Nacional 16 de octubre de 2020

"El totalitarismo neoliberal contemporáneo es más perfecto que el de los regímenes de Hitler o Stalin, dado que aquellos tenían que emplear masivamente el terror y la violencia homicida contra la población, de una manera abierta."

Untitled design

Costa Rica: el gas, la violencia y la desigualdad detrás del pura vida

Estudiantes Autónomos Colectivo Revolución
Realidad Nacional 16 de octubre de 2020

"Como estudiantes nos indigna que las Federaciones Estudiantiles lleven la voz del movimiento estudiantil sin convocar a una asamblea abierta estudiantil, sin reunirse con las, los y les estudiantes que han salido a la calle a protestar, la única representación estudiantil en cualquier mesa de diálogo no es voz de la comunidad estudiantil, es autoritaria, impuesta y representa únicamente intereses personales. Exigimos a las Federaciones estudiantiles transparencia y que no vendan al estudiantado como lo vendieron en las protestas del 2019, en defensa del FEES. ¡Transparencia política, la Federación no nos representa!"

multimedia.grande.bf2c37bc8c41a875.494d475f35313639202831295f6772616e64652e4a5047

La babosa

Sebastián Arce
Ni pena ni miedo 11 de octubre de 2020

Poeta y narrador. Profesor en la Universidad de Costa Rica. Ha publicado los poemarios Emigrar hacia la Nada, Variantes de una herida y La grieta en el espejo. Aparece en la antología de poesía centroamericana Deudas de sangre (2015), reunida por Magdiel Midence; varios de sus microrrelatos han sido publicados en la Antología iberoamericana de microcuento, compilada por Homero Carvalho (2017, Editorial Torre de papel).

Anónima

No nos callan más

Anónima
Se va a caer 16 de octubre de 2020

Denunciamos la nota escrita por Iván Molina en Semanario Universidad, donde bajo argumentos misóginos perpetúa la histórica discriminación que ha existido en la academia hacia las mujeres. Que en las universidades haya espacio y voz para las mujeres y no para los acosadores.

Gian

Poemas de Gian Pierre Codarlupo (Perú)

Gian Pierre Codarlupo
Ni pena ni miedo 12 de octubre de 2020

La siguiente es una colaboración de Gian Pierre Codarlupo (Paita, Perú, 1997), quien ha publicado el libro Caída de un pájaro en el mar (Universidad Nacional de Piura, 2018), con el que obtuvo en Primer Premio en el II Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Huauco de Oro”. En 2017 fue Mención Honrosa en el X Concurso “El Poeta Joven del Perú”, organizado por la Fundación Marco Antonio Corcuera.

8a742ebb-f82f-43da-913c-215a74ce7cba

OTRA VEZ UN NO: Continúa el avance de los recortes a los sectores Culturales y Ambientales

Sebastián Miranda Brenes
Realidad Nacional 19 de octubre de 2020

Costa Rica afronta la peor crisis política de su historia y la corrupción ha llevado al estado al colapso. No obstante, no quiere verse a la corrupción como la verdadera causa de esto y sigue recortándose presupuestos a sectores que construyen tejido social y le dan calidad de vida y generan autenticidad en los pueblos tanto en los pueblos como en las personas. El escritor Sebastián Miranda se manifiesta en este escrito ante esta cruda realidad.

121598625_4413174065424298_9091582137641734474_o

Habrá represión por orden de la Sala Constitucional

Rogelio Cedeño Castro
Realidad Nacional 14 de octubre de 2020

En el presente texto, Rogelio Cedeño Castro nos habla de la realidad que afrontamos como movimientos sociales a partir del mandato que ha realizado la Sala Constitucional de reprimir los bloqueos que son un acto de presión social por medio de los cuales, el pueblo busca reivindicar sus derechos

Autoritarismo

El autoritarismo no es comunismo: existe autoritarismo tanto de izquierda como de derecha

MSc. Esteban Paniagua
Realidad Nacional 15 de octubre de 2020

"El problema que yace de fondo en esta confusión terminológica, a partir de la cual se le dice “comunismo” al “autoritarismo” es que nos obliga a condenar una sola cara del autoritarismo y nos deja a las expensas de otro autoritarismo peor y que babea por apoderarse del gobierno de Costa Rica: un autoritarismo disfrazado bajo una falsa idea de libertad."

Boletín Semanal