Más allá de la Cortina Más allá de la Cortina

Cuidado... ¡Vienen los rusos! Un llamado de "advertencia"

Este artículo denuncia el manejo mediático que se ha hecho de la posible aplicación de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V. Apela a no caer en juegos de lenguaje, propios para convencer a la ignorancia y apelar al sentido común y a la medicina para preservar la salud

Internacionales 17 de septiembre de 2020 Ítalo Cortés
download
Sputnik V Foto tomada de: https://actualidad.rt.com/actualidad/363447-rusia-sputnik-inmunidad-vacuna-coronavirus-oxford

INTRODUCCIÓN.- El que Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, diera a conocer el avance y registro de la vacuna contra el Covid 19, ha motivado una discusión acerca de si colocarse o no, la vacuna que lleva el nombre de "Sputnik V".

LA "SPUTNIK V".- Hace más de medio siglo, el mundo se conmocionó por el lanzamiento de la "Sputnik", que colocó a la Unión Soviética a la cabeza de la "carrera espacial". En recuerdo a ese evento, en la batalla mundial contra el COVID 19, la Federación Rusa, en la voz de su presidente, anunció el "registro de la "Sputnik V", la primera vacuna contra ese flagelo.

REACCIÓN INTERNACIONAL.- Es increíble, que tan extraordinaria noticia, haya sido comentada políticamente, no entendiendo que esta pandemia ataca al hombre y la mujer, sea este de "derecha o de izquierda". Voceros de la derecha, a nivel nacional o internacional, llaman a que la ciudadanía no acepte ser "vacunado con el Sputnik V", no entendiendo lo que "significa" el rol de una vacuna.

OSADÍA DE LA IGNORANCIA.- Desde hace muchos años y en varios países de nuestra región, fue común escuchar que nuestros hijos, serían secuestrados para llevarlos a Cuba para adoctrinarlos y devolverlos a sus hogares, para que vigilaran a sus padres. Esto que es absurdo, aún hoy, no falta el "ignorante" que propala esa "ridiculez". No olvidemos el rechazo a los "bombillos ahorradores" que tenían una "camarita" que espiaba a todas las personas que se colocaban al alcance del "bombillo". La "gasolina iraní" fue otro tema trabajado por estos "ociosos", que elucubraron, que con auxilio de la "nanotecnología", quienes cargaran esa gasolina, se exponían a que los ocupantes del carro, fueran observados y escuchados por esos "nano" dispositivos. Ahora le tocó a la "vacuna rusa" Sputnik V.

ELIJA: RÍA O LLORE.- Por las redes vi a una dama vestida de monja. Lo digo así, ya que no sé si era o no una religiosa. Y ella después de hacer un "sesudo análisis" del Sputnik V, declaraba no sólo la "inutilidad" de esta vacuna, sino lo terrible que eran los "efectos secundarios colaterales". No sé como lo averiguó, pero supo que el Sputnik V, debe haber incluido un "elemento nanotecnológico", que hacía que el vacunado se transformara en un ciudadano servil al "comunismo internacional". Y si esto le parece mucho, apróntese para lo que falta. Esta señora vestida de monja, descubrió que en los estudios que derivaron al Sputnik V, aparece varias veces el número 666, el número diabólico, fatídico, que muestra la mano, la acción, la orientación del "demonio". Ella concluía que eso no le llamaba la atención, porque en base a "sus estudios", no tenía dudas de la asociación que existía entre Lucifer y el "régimen ruso" que a juicio de ella, era un "disfraz de los comunistas, bolcheviques y soviéticos". Por ello recomendaba o "exigía" a sus seguidores, no vacunarse con el Sputnik V, so pena de ponerse un "comunista diabólico". Lo anterior sólo me permite decir: ¡Qué osada es la ignorancia!

EPÍLOGO.- Hay varias vacunas en los distintos centros de investigación, particularmente los que están enfrentando el COVID 19. Las celebramos a todas, porque de una u otra forma, "ayudarán a vencer" esta pandemia. Un llamado al lector o a la lectora, es que actúe con sensatez y no se deje llevar por la "idiotez". Habrá varias vacunas y usted podrá elegir entre una y otra, pero por favor, úselas, pues en ello va su vida y la de su familia. Por eso digo: ¡Bienvenidas todas las vacunas, incluida, la "rusa"!.

 

Toque para compartir

Colabora con 10$ y ayuda a que este proyecto autogestionado siga en linea

Te puede interesar

download

"Estados Unidos" contra "Estados Unidos"

Ítalo Cortez
Internacionales 25 de enero de 2021

"¿Cómo perderán su rol imperial los EE.UU.? Varias posibilidades. Una sería el que se logre un mundo multicéntrico, un sistema multipolar, que implique un modelo de mayor equilibrio político, económico y social."

CONFERENCIA RAFAEL BAUTISTA S. "GEOPOLITICA DEL GOLPE" 28-10-20

Bolivia: Geopolítica del Golpe

Rafael Bautista
Internacionales 03 de noviembre de 2020

Rafael Bautista es escritor, poeta y filósofo boliviano y dirige un Taller de Descolonización. Es autor de numerosos artículos y conferencias en distintas universidades. La presente conferencia fue impartida para la Asociación de Filosofía y Ciencias Sociales, Santa Fe, Argentina

Huellas 70 Estados Unidos e Irán historia y geopolítica de un conflicto

Estados Unidos e Irán historia y geopolítica de un conflicto

ANTONIO BARRIOS OVIEDO Y YEIMER RAMOS TORRES
Internacionales 23 de enero de 2021

En el siguiente programa de Huellas publicado en el 2020, el especialista en relaciones internacionales, Antonio Barrios Oviedo, intenta dar respuesta a las siguientes preguntas:¿Cómo se construyeron a lo largo del siglo XX las relaciones entre Estados Unidos e Irán? ¿Qué papel juega Irán en la geopolítica del Medio Oriente y qué relación tiene este rol con los intereses de Occidente? ¿Cuál es el papel de las potencias mundiales emergentes: el caso de China y Rusia en el contexto actual del conflicto entre Estados Unidos e Irán?

Conflicto en Yemen II Parte Huellas

Yemen: conflicto y geopolítica II parte

ANTONIO BARRIOS OVIEDO Y YEIMER RAMOS TORRES
Internacionales 19 de enero de 2021

En esta segunda parte del siguiente programa de Huellas, el Dr. Antonio Barrios Oviedo, especialista en relaciones internacionales, nos habla acerca del conflicto en Yemen.

download

La extrema derecha de Dios

Juan José Tamayo
Internacionales 05 de noviembre de 2020

En este interesante artículo, Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones "Ignacio de Ellacuría", de la Universidad Carlos III de Madrid, expone el impacto de los movimientos religiosos de extrema derecha en la política en Nuestra América

Lo más visto

download

¿Qué es el empleado público?

MSc. Esteban Paniagua
Realidad Nacional 04 de enero de 2021

Este artículo trata de explicar como la mal llamada "clase política", compuesta por el presidente, ministros, diputados y altos jerarcas de las instituciones son los empleados públicos culpables de la crisis económica del país, a pesar de que se nos presentan como si no fueran empleados públicos y los otrosempleados públicos tuvieran la culpa de su mala administración

download

¿Figueres Ferrer un héroe de paz? O de la necesidad de cepillar la historia a contrapelo

Omar J. Ureña Soto
Realidad Nacional 21 de enero de 2021

Un cuestionamiento que debemos hacernos sobre la historia de Costa Rica, desde la filosofía política y la historia de las ideas es la reciente resolución que sostiene que José María Figueres Ferrer es un héroe de la paz. No debemos dejar en la oscuridad sectores de por sí ya oscurecidos del ser y que poco a poco debemos debelar y hacer parte de nuestra memoria reciente. De nuestra memoria histórica.

rafael rubio

Poemas de Rafael Rubio, Chile.

Rafael Rubio
Ni pena ni miedo 23 de enero de 2021

Rafael Rubio Barrientos: poeta y académico. Autor de los siguientes libros de poesía: Arbolando (1998), Madrugador Tardío (2000), Luz Rabiosa (2004), Mala Siembra (2010), Caudal (2012), Viernes santo (2019). Ha obtenido los siguientes premios: Premio FEUC (Federación Estudiantes de la Universidad Católica), Premio poesía joven Armando Rubio, Premio de Poesía Pablo Neruda (2006), Premio Academia Chilena de la Lengua, Premio Municipal de Literatura, Premio Gabriela Mistral. Ha sido incluido en diversas antologías y revistas de circulación nacional e internacional.

Foto Olivas

LA POESÍA COMO DISCIPLINA: Un acercamiento a la obra de Juan Carlos Olivas, Costa Rica.

Sebastián Miranda Brenes
Ni pena ni miedo 12 de enero de 2021

A continuación un acercamiento al trabajo literario del poeta costarricense Juan Carlos Olivas, Turrialba, 1986. "...yendo un poco más allá de sus libros, como conozco a Juan Carlos personalmente, su obra ya numerosa y reconocida internacionalmente, no se debe solo a su talento, sino que como todo artista, trabajador o persona sobresaliente, hay una ardua disciplina atrás de su trabajo. Un escritor que se sienta a diario en su estudio a leer, a escribir y autocorregir sus textos con rigurosidad. Un escritor que estudia a conciencia estilos, formas, uso del lenguaje de los y las grandes poetas de las distintas lenguas. Un artista dedicado completamente a su oficio, ... Alguien atento a su contexto, a su entorno y que ha ido plasmándolo en su obra".

Captura de Pantalla 2021-01-03 a la(s) 10.41.43

El maletín y la cajita

David Monge Arce
Reflexiones 03 de enero de 2021

Con esta entrega iniciamos una serie de críticas de cine, realizadas por el escritor costarricense David Monge. Esperamos sean de su agrado y les invitamos a comentar sus apreciaciones sobre las películas analizadas

Boletín Semanal