Más allá de la Cortina Más allá de la Cortina

Se escaparon los cerdos

Con la prosopopeya de los cerdos, el poder en EEUU pasa de mano en mano en el mismo chiquero. Les invitamos a leer la reflexión del Dr. Miguel Jaimes, especialista en geopolítica del petróleo, al respecto

Reflexiones 14 de enero de 2021 Miguel Jaimes
download
Imagen con fines ilustrativos Imagen tomada de: https://www.paredro.com/llega-trump-y-la-caricatura-creatividad-se-centran-en-ello/

Estados Unidos de Norteamérica ha dejado de ser imperio y su régimen corporativo se cae a pedazos. El mundo entero rechaza sus gendarmes. Ya no será política ni aceptarlos y menos tolerarlos.

Ahora marcados como una manada de cerdos viejos, obesos, barbados recordando su guerra entre el Norte y Sur con una tradición de los llamados Confederados cosa que a nadie importa en el mundo ellos ni se entiende ni gozan de su misma comprensión.

Van recordando Campos de Concentración, cosa al menos rechazada por continentes enteros quienes ven el Holocausto como una vergüenza mundial, oprobiosa, mientras uno de estos fanáticos con una franela negra invoca aquella tragedia.

Otra grita como un animal despavorido como salido de una ficción de netflix donde la bestia es tomada por un demonio provocando un desgarro mental el cual la hace verse como un monstruo capaz de castigar a quienes escoja.

Ante esto el mundo riéndose de una clara vergüenza corporativa depositada en unos cueros secos que sirven de atuendo con unos cachos sobre una cien drogada, alcoholizada queriendo horrorizar a todos con órdenes de estridentes gritos.

Mientras, otro psicótico no logra espabilar, luce estupidizado quedando inmóvil sobre una silla que viste de adorno un transitado pasillo, allí ha quedado dopado de ideas inauditas, enfermizas y que nadie en su sociedad utiliza ni recuerda, las ha aprendido a punta de alcohol y hachís.

Van sobre cualquier territorio de cualquier continente creyéndose los del sabelotodo, los del Ok, Oh Yes Sir, salvadores de guerras que ahora nadie está dispuesto a callarse ni menos calarse una vez más.
Estas gentes han inventado cosas estúpidas donde ir a conflictos les da derechos de ir aplastando a los demás, pero hoy ha quedado demostrado que sus pasos cojos los han dejado sin poder y la traducción de esto es que nada, son nadie.

Acostumbrados a fotografiar a los suyos exhibiéndose sobre bases de mármol todos remendados, mutilados, tullidos van sin asimilar como a su presidente sus aduladores le han sacaron su silla y le van dando una patada a su espalda obesa.

Ahora niegan ser los culpables mientras van persiguiendo a sus hediondos cerdos con sus agazapados Federales y su justicia ya deja ver las penas que van a cumplir unos bobos que su sistema ha utilizado.

Ya no aparecen sus bandas armadas con fusiles, granadas, chalecos, pistolas y es que cualquiera con esos atuendos perfectos se sentiría superior. Han dejado de mandar, gritar, pues su sola presencia ya no intimida, aunque sus bocas balbucean chiclets y sus narices estallen de coca colombiana.

Así van los últimos días de un perfecto idiota que lleva por nombre Trump quien ya no grita por su cuenta de Twitter. Creyéndolo muchos un mandatario que gobernaba por su cuenta de Twitter y ahora luce bloqueado. Para el día final ya estará destituido y no habrá ni discurso y menos Pepsi Cola para despedir a quien nunca existió pues lo único que crece en su sombra es su misma humillación.

Así van los cerdos, mientras otros se preparan a ocupar sus viejos lugares, todos van al mismo chiquero a ver quién los oye y se deja aterrorizar. Cuidado ya no asusten al cerdo que de nuevo dará embotamiento verlo escapar.
 
Hasta más pronto...
 
Miguel A. Jaimes N. 
Director Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo.

 

Toque para compartir

Colabora con 10$ y ayuda a que este proyecto autogestionado siga en linea

Te puede interesar

Huellas 74 Coronavirus: Globalización, Neoliberalismo y Estado Social de Derecho

Coronavirus: Globalización, Neoliberalismo y Estado Social de Derecho

José Solano Solano Y YEIMER RAMOS TORRES
Reflexiones 12 de diciembre de 2020

"Sin embargo, al otro lado de la acerca, hemos presenciado como los mismos de siempre, los grandes empresarios egoístas, evasores, los que pese a tener millones y millones en sus cuentas bancarias, reportan cero ganancias al Estado. Esos que están deseando vender (lógicamente para comprarlo ellos) toda la institucionalidad pública. Esos que quieren vender la Caja, el ICE, privatizar la educación, vender la FANAL, esos que quieren hacer negocio con nuestras necesidades y vidas".

558459_10200730029868843_1922069721_n

Perros de traba

Oscar Madrigal
Reflexiones 13 de diciembre de 2020

En esta breve nota, Oscar Madrigal se refiere a la relación entre Demo Lab y la agenda neo-conservadora en Costa Rica

download

Cómo enfrentó Bolívar la corrupción en la campaña de Carabobo

William García
Reflexiones 10 de enero de 2021

"Pero sí hubo algo en lo que Bolívar fue sumamente implacable fue con la corrupción.  Ponerle freno a la corrupción implicaba no tener contemplación, ya fuera con amigos del círculo más cercano o con parientes directos. Desde 1814 aplicó la pena de muerte y llevó al paredón a varios corruptos que se apropiaban indebidamente del dinero del estado. "

d5ccecd8-9acd-4401-9da5-75eb324c4bc1

¡Hay que defender del ataque rabioso de la prensa y la burguesía la convención que firmaron el MEP y los sindicatos del magisterio!

Manuel Sandoval Coto
Reflexiones 26 de octubre de 2020

"Dándole la espalda a la movilización campesina y popular, las dirigencias del Magisterio Nacional han allanado el camino para más reducciones salariales, la Ley de Empleo Público, nuevos impuestos y todo el programa para pactar con el FMI que va a hundir al país. Con "un paro nacional" como el del 19 de octubre, con 120 carros y 300 manifestantes a pie en San José, un "paro" calculado para no chocar de frente con el gobierno, lo que han logrado es envalentonar a la burguesía para que se lance aún más rabiosamente contra nuestros derechos laborales".

pp

Cuando el "verde" no es color de "esperanza"

Ítalo Cortés
Reflexiones 02 de diciembre de 2020

En el sur, se ilustra que el ejército chileno se formó en la "escuela prusiana", de ahí el casco, el capote y las marchas que acompañan sus desfiles. La marina, decididamente es "inglesa", la aviación es "estadounidense" y la policía militarizada, los "carabineros", cuyo uniforme es de color "verde", es de corte "italiano". En la escuela nos dicen, que en todas estas "ramas", hay "coincidencia" en "el señorío, el respeto a la ciudadanía y a los derechos humanos". Lo que no nos dicen, es que las fuerzas armadas chilenas, "han asesinado más obreros, que a enemigos de otros países" con los cuales Chile ha combatido.

download-1

¿Ocaso o Aurora?

Arnoldo Mora Rodríguez
Reflexiones 12 de noviembre de 2020

Pero lo realmente preocupante es que las raíces ideológicas siguen vigentes, hoy acrecentadas  debido al apoyo reiterado de la Administración Trump; los promotores de crear esta atmósfera de odio y terror que se ensañan especialmente contra las minorías, como son los latinos y los afrodecendientes, son hordas de rubios supremasistas y policías racistas. Como consecuencia de este ambiente intoxicado de extremismos, el país se ha dividido  en bandos hostiles, como sólo se había visto en tiempos de la Guerra de Sesión (1861-1865); hoy los “States” ya no son tan “United”.

Lo más visto

download

¿Qué es el empleado público?

MSc. Esteban Paniagua
Realidad Nacional 04 de enero de 2021

Este artículo trata de explicar como la mal llamada "clase política", compuesta por el presidente, ministros, diputados y altos jerarcas de las instituciones son los empleados públicos culpables de la crisis económica del país, a pesar de que se nos presentan como si no fueran empleados públicos y los otrosempleados públicos tuvieran la culpa de su mala administración

download

El machismo en la literatura

Katia-Sofía Hakim, Aura Sabina y Tanya Cosio
Festival del Norte 25 de diciembre de 2020

En este interesante foro de discusión, Katia-Sofia Hakim (Francia), Aura Sabina (México) y Tanya Cosío (México) nos brindan importantes testimonios y reflexiones sobre como se vive el machismo en el medio literario. El foro se desenvolvió en el Festival Internacional del Norte, Poesía en Tránsito

download-1

La gigantesca huella de Mario Devandas Brenes

Rogelio Cedeño
Realidad Nacional 26 de diciembre de 2020

El día de ayer, Costa Rica perdió a un gran luchador social, un defensor de la CCSS y de la institucionalidad costarricense. En homenaje a Mario Devandas Brenes, el día de hoy les presentamos este artículo de Rogelio Cedeño, dedicado a su huella y su trayectoria.

Foto Olivas

LA POESÍA COMO DISCIPLINA: Un acercamiento a la obra de Juan Carlos Olivas, Costa Rica.

Sebastián Miranda Brenes
Ni pena ni miedo 12 de enero de 2021

A continuación un acercamiento al trabajo literario del poeta costarricense Juan Carlos Olivas, Turrialba, 1986. "...yendo un poco más allá de sus libros, como conozco a Juan Carlos personalmente, su obra ya numerosa y reconocida internacionalmente, no se debe solo a su talento, sino que como todo artista, trabajador o persona sobresaliente, hay una ardua disciplina atrás de su trabajo. Un escritor que se sienta a diario en su estudio a leer, a escribir y autocorregir sus textos con rigurosidad. Un escritor que estudia a conciencia estilos, formas, uso del lenguaje de los y las grandes poetas de las distintas lenguas. Un artista dedicado completamente a su oficio, ... Alguien atento a su contexto, a su entorno y que ha ido plasmándolo en su obra".

download

¡Policía "bueno" y policía "malo"!

Ítalo Cortés
Internacionales 09 de enero de 2021

En este artículo Ítalo Cortés se refiere a los últimos acontecimientos en el capitolio de Estados Unidos y a como no podemos esperar mejores relaciones con los demócratas en el poder en Nuestra América, ya que estos juegan el papel del "policía bueno"

13.-Noticia-1-820x410

“Mi madre no solo me enseñó la rebelión, también me enseñó a luchar”

Sakine Cansiz
Biografías 10 de enero de 2021

Para conmemorar el aniversario del asesinato de Sakine Cansiz, Fidan Dogan y Leyla Saylemez el 9 de enero de 2013, ANF publicó un extracto de la autobiografía de Sakine Cansiz, “Toda mi vida fue una lucha”, al cumplirse 7 años del asesinato de las tres revolucionarias kurdas. Reproducimos este articulo, con motivo del 8vo aniversario de su muerte.

Captura de Pantalla 2021-01-03 a la(s) 10.41.43

El maletín y la cajita

David Monge Arce
Reflexiones 03 de enero de 2021

Con esta entrega iniciamos una serie de críticas de cine, realizadas por el escritor costarricense David Monge. Esperamos sean de su agrado y les invitamos a comentar sus apreciaciones sobre las películas analizadas

Boletín Semanal